Aucas, en cancha de motocross, derrapó y sumó

Enviado por robert el Dom, 21/09/2014 - 19:02

Las tres jugadas electrizantes inspiración del “Mago” Jimmy Delgado (pelota en la base inferior del vertical derecho del ya vencido Edison Recalde; el derechazo de Omar Andrade y el toquecito de Manolo Gómez, que salió por centímetros desviado, cuando moría el partido (minuto 88) calificaron la superioridad del ídolo quiteño a lo largo de los 94 minutos de la puja que terminó sin goles, pero con un marcado superávit en favor de la visita, que en esta ocasión, “perdonó la vida” a un entusiasta equipo que en su pista de motocross ( cancha de fútbol- Olímpico de Ibarra) no pudo cantar victoria. Solo tuvo un resbalón.

 

El partido estuvo fácil para la victoria. Aucas dominó a placer, sin dejar los sobresaltos de los primeros minutos, donde Imbabura, aprovechando su rapidez y corpulencia, puso en aprietos al concentrado Jerónimo Costa, con ingresos de Tony Alegría y Jeremías Pereira.

 

Juan Ramón Silva, nunca contento con la igualdad, mandó, en el segundo tiempo a Omar Andrade, Manolo Gómez y Armando Angulo, para sostener al equipo, buscar la brecha salvadora y el esquivo gol, que tuvo vigencia en 2 ocasiones irrepetibles, con la impresionante corrida de Manolo Gómez, que dominó el balón en el área de los sustos, apresurándose en el toquecito final, cuando todos cantaban el gol y la de Jimmy Delgado, que colocó con sutileza el balón al otro costado del golero local, estrellándose en la base inferior del vertical derecho.

 

Pero hay que ser claros una vez más. Como viene siendo costumbre, vinieron los segundos de terror en la última línea del ídolo. Después vino la calma y la gran transportación para cerrar un primer tiempo son superávit en el manejo del balón.

 

En la complementaria, los jugadores que entraron a la cancha pusieron alma y corazón, transpiraron la camiseta, disputaron cada balón como si fuera el ultimo del partido y, fundamentalmente, sumaron, difícil misión ante el corpulento y rápido Imbabura, livianito  equipo que pese a estar en zona de descenso, exhibió un alto volumen de juego y jugadores rápidos e inteligentes, que tuvo en Jeremías Pereira a su mejor figura.

 

La potencia física de José Quinteros, la entrega y precisión de Roberto Garcés, el pivoteo espectacular del gladiador del área, Lauro Cazal, el talento de Jimmy Delgado y la movilidad extrema de Edwin Méndez, fueron argumentos más que suficientes para pretender la victoria, pero, como suele suceder cuando se busca con asiduidad y combatividad, hay un momento de apresuramiento y eso es lo que pasó al final, para solo ganar un punto, mereciendo los tres.

 

No hubo caras largas, sabiendo que no se jugó bien. Manolo Gómez se comió un gol, imposible de fallarlo, en una tarde llena de garra y entrega. Se pudo ganar, sin ningún apremio, derrochando físico, temple y talento.

 

No hay tiempo para lamentos, ni cabezas gachas. El domingo la fecha espejo nos dirá la gran verdad. Imbabura, de buen rendimiento ante Aucas, porque tuvo vigor y ambición, tratará de salir de su incómoda posición y el equipo más querido de Quito, pondrá toda su garra para que los tres puntos se queden en casa.

 

Aquella mística de combatir y llegar al camerino con la lengua afuera, extenuados totalmente, sin deber nada a nadie, peor aún a la conciencia misma del gran actor del espectáculo, debe prevalecer el domingo 28 de septiembre a las 11h30, consolidando paso a paso aquel sueño del ascenso a la serie “A”

 

Por los buenos resultados, estamos seguros, el corazón de los auquistas se agrandará, no solamente por el cariño que les brindan todos los domingos, sino que además, la idolatría de antes volverá a tener una importancia real, porque con ese porcentaje de sacrificio, esa cuota de fidelidad de la hinchada, que es permanente y eterna, como su historia misma, llevará a los “Ídolos” a ser los precursores de la nueva historia del “Papá”.

 

FICHA TECNICA

 

IMBABURA 0. Edison Recalde; Nixon Folleco, Jefferson Lara, Luis Carlos De Jesús, W de Jesús; Romario Benalcázar, Ángel Hinostroza, Samuel Jiménez, Jairo Folleco, Tony Alegría y Jeremías Pereira.

DT: Marcelo Ribeyro (brasileño)

 

SD.AUCAS 0. Jerónimo Costa; José Quinteros, Federico Alonso, Jesús Solís, Omar Pilataxi; Roberto Garcés, Edwin Méndez, Nelson Lara y Jairo Padilla; Lauro Cazal y Jimmy Delgado.

Modificaciones: Omar Andrade x Nelson Lara (53min), Manolo Gómez x Jairo Padilla (60 min), Armando Angulo x Lauro Cazal (84 min).

DT: Juan Ramón Silva (uruguayo)

 

Por: Gonzalo Melo Ruíz