Ayoví o Suárez: Esta semana se juega la ida de la final en la CONCACHAMPIONS

La Liga de Campeones en Norte y Centro América está llegando a su fin. Esta semana arranca la última etapa con el encuentro de ida de la gran final entre Santos y Monterrey. En cada equipo milita un ecuatoriano, es decir, que l tricolor brillará en el campeón.

 

A las 22h00 de este miércoles se jugará en Monterrey cuando los rayados reciban al equipo de la comarca buscando sacar una ventaja que a la postre le signifique el bicampeonato regional.

 

Y es que en la temporada 2010-11 el cuadro de Monterrey se coronó campeón de la competición tras imponerse en los encuentros finales a Real Salt Leak de la MLS. El ecuatoriano Walter Ayoví fue figura importante en este logro.

 

Esto, al Monterrey, le significó un cupo en el Mundial de Clubes 2011 en Japón en donde avanzó hasta los cuartos de final en donde cayó ante Kashiwa Reysol, en el encuentro por el 5to puesto ganó a Espérance de Tunez.

 

Ahora, tras imponerse a Pumas en las semifinales, Monterrey quiere adjudicarse su segundo título regional en racha pero está vez tendrá al frente al Santos Laguna de Cristian Suárez.

 

El cuadro de la comarca, por su parte, llega en busca de su primer título en la competición de la Concacaf, dejó en el camino al Toronto de la MLS, equipo al cual lo destrozo ampliamente.

 

El ecuatoriano Suárez fue una de las figuras en la clasificación a la final pues incluso anotó goles en la ida de la semifinal ante Toronto donde se enfrentó a otro ecuatoriano, Joao Plata.

 

La vuelta se la jugará en la casa del Santos el próximo 25 de abril a las 22h00.

 

Lo destacable de esto es que en cualquiera de los resultados, de quedar campeón Monterrey o consagrase Santos, habrá un ecuatoriano campeón y representante en el próximo mundial de clubes.

 

El duelo será apasionado y todos los ecuatorianos pugnamos porque los ecuatoriano sean figuras y que gane el mejor pues sabemos que con esto el único que gana es Ecuador.