Aucas quiere su primera victoria del torneo con Abreu como rompe redes (Previa)

En la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Sociedad Deportiva Aucas buscará su primer triunfo. El estadio Gonzalo Pozo Ripalda será el escenario donde los orientales recibirán al Deportivo Cuenca y se espera una gran concurrencia de público por el posible debut del ex goleador de la selección uruguaya, Sebastián ‘El loco’ Abreu.

Aucas en su estadio intentará conseguir la primera alegría para su hinchada en su retorno a la serie de privilegio, ya que en lo que va del torneo de balompié, ‘Papá’, solo ha conseguido dos empates lo que lo ubica en la última casilla de la tabla de posiciones. Aucas sólo ha notado 7 goles en siete partidos y ha recibido un total de trece.

El ‘Ídolo del Pueblo’ la fecha pasada visitó el Capwell, donde no consiguió anotar y se llevó dos goles con la firma de Miller Bolaños. Por su parte, Deportivo Cuenca viene con los ánimos levantados ya que su partido anterior pudo hacer respetar la localía y derrotó por la mínima diferencia al elenco de El Nacional.

En los 23 partidos entre ‘Morlacos’ e ‘Indios’ en la 'Caldera del Sur' se tienen 15 victorias a favor de Aucas, cuatro empates y cuatro triunfos del Deportivo Cuenca. La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 22 de octubre de 2006 en el estadio Gonzalo Pozo, Aucas, con gol de Christian Valencia, consiguió la victoria 1-0.

Lo que más llama la atención de este compromiso es lo que podría ser el debut de Sebastián Abreu, ya que es la nueva carta de gol de los dirigidos por Juan Ramón Silva. El uruguayo que llegó el pasado martes a la capital en rueda de prensa mencionó que quiere devolver a Aucas todo el esfuerzo que la dirigencia oro y grana hizo para ficharlo. ‘El loco’ Abreu podría estar en cancha si el técnico lo considera prudente por la altura ya que el jugador viene del llano.

Los jueces designados para impartir justicia en el campo de juego son el Juez central Diego Lara; línea 1 Douglas Bustamante, línea 2 Ricardo Barén y el cuarto árbitro Sandro Vera