Los marchistas ecuatorianos, Andrés Chocho y Mauricio Arteaga consiguieron medallas de oro y bronce respectivamente, en el Gran Prix de México (Tuits)

Foto: @DeporteEc

Los marchistas ecuatorianos, Andrés Chocho y Mauricio Arteaga, tuvieron una destacada participación en el Gran Prix 'Memorial Jerzy Mausleber', evento que se desarrolló en el Parque Fundidora de Monterrey, México, informa el Ministerio del Deporte.

Chocho de 34 años se adjudicó de la medalla de oro, en los 50 kilómetros con un tiempo de tres horas y 50 minutos. El cuencano, viajará hasta territorio español, donde se someterá a pruebas biomecánicas para mejorar su técnica en este deporte. 

Por su parte, Arteaga de 29 años, alcanzó el tercer lugar en los 20 km, al cruzar la meta con un crono de una hora, 25 minutos y 10 segundos. El primer y segundo lugar fue para Lebogang Shange (Sudáfrica) con un tiempo de 01:24:32 y Carlos Sánchez (México) cronometró 01:24:59. En sus redes sociales Arteaga compartió fotografías de la premiación y junto a su entrenador Rafael Martínez, mostrándose satisfecho por el resultado e indicó que la siguiente parada será el Campeonato Sudamericano de Marcha en Sucúa a disputarse en el mes de marzo.

En los 20 kilómetros damas, la ecuatoriana Johana Ordóñez se ubicó décima con un crono de 1:38:42, siendo la triunfadora, la actual vicecampeona olímpica Guadalupe González (México), al cruzar la meta con un tiempo de 1:27:46.