Glenda Morejón, luego de alcanzar la medalla de plata en el Mundial de Marcha "Contenta por conseguir un nuevo logro para el país, pero un poco insatisfecha porque quería la medalla de oro" (Audio-Video)

La deportista ecuatoriana, Glenda Morejón tuvo una destacada participación en el Mundial de Marcha que se llevó a cabo en Taicang, China, donde la imbabureña compitió por primera vez en la prueba de 10 kilómetros, categoría Sub-20, y terminó en un histórico segundo lugar, adjudicándose de la presea de plata con un tiempo de 45 minutos y 13 segundos. 

Esta mañana, Morejón de 17 años conversó con los colegas de Radio La Red y se refirió a su experiencia en el cita mundialista en el país asiático "Estoy contenta por conseguir un nuevo logro para el país; me voy feliz, pero un poco insatisfecha porque quería la medalla de oro, parecía que ya me llevaba el oro, pero me faltó apretar un poco más en el final".

Continuó "Creo que tomé una estrategia un poco apresurada, de acelerar faltando dos kilómetros, pero si no hacía eso, quien sabe lo que podía pasar, talvez no subía al podio. Entonces, es una carrera rápida y hay que hacer las cosas rápido y se dio lo que se dio, una medalla de plata para el país en individuales y dos medallas por equipo"

Cuando le preguntaron, por qué no logró cerrar la competición en el primer lugar, considerando que la ecuatoriana encabezaba el pelotón de las marchistas, afirmó "Me faltaba 100 o 150 metros y no me percaté que atrás venía la mexicana con mucha fuerza y al final remató. Intenté acelerar, pero ya me quedé sin fuerzas, me faltó eso, pero si le metí muchas ganas, dejé todo en la pista, eso es lo más importante, sentirse satisfecha con una misma"

Sobre la competencia que tendrá en los próximos meses, detalló "Tengo otro mundial en Julio, hay que trabajar para eso y no volver a repetir lo que sucedió acá. Para el mundial de Polonia vamos a entrenar en Ibarra, donde siempre lo hemos hecho"

En la parte final de la entrevista, habló del apoyo que recibe de las personas cercanas y que es un envión anímico para dejar en alto el nombre del país "Recibo el apoyo de la mis profesores del colegio, mis padres también me apoyan. Sigo recibiendo un sueldo del Ministerio, pero ha sido fundamental el apoyo de la empresa privada".