David Hurtado alcanzó medalla plata; Glenda Morejón logró bronce y récord sudamericano en el Campeonato Mundial Sub 20 (Tuits)

Una gran jornada tuvieron los deportistas ecuatorianos en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 2018, que se realiza en Tampere, Finlandia. La disciplina de marcha dio grandes resultados y dos medallas para la delegación ecuatoriana. David Hurtado se proclamó subcampeón y Glenda Morejón alcanzó el tercer lugar.

El 'Pollo' Hurtado tuvo una de sus mejores carreras y estuvo cerca del primer puesto en los 10 mil metros marcha para varones. En un final vibrante, Hurtado alcanzó al chino Yao Zhang a 20 metros del final. Al final, los dos acabaron con un tiempo de 40 minutos, 32 segundos y seis centésimas (40m32s06c). Luego de la deliberación del jurado, se decretó el triunfo del asiático por dos milésimas menos que Hurtado, que fue segundo. José Hurtado, de Guatemala, con un tiempo de 40m45s26 completó el podio.

Esta presea de Hurtado se suma al positivo historial de los atletas ecuatorianos en esta especialidad. En Seúl 1992, Jefferson Pérez fue campeón mundial de la categoría, dos años antes en Plovdiv logró la presea de bronce. Mientras que Jonathan Amores fue subcampeón en Bydgoszcz 2016.

Mientras que en la prueba de 10 mil metros femenil, Glenda Morejón se quedó con la medalla de bronce al cronometrar 44m19s40c. La ganadora fue la mexicana Alegna González con 40m13s88c. El segundo puesto fue para la turca Meryem Bekmez, con 44m17s69c.

Para la marchista imbabureña, este tiempo supone un nuevo récord sudamericano de la categoría. El anterior estaba en poder de la colombiana Sandra Lorena Arenas con 45m44s46 desde el 11 de julio de 2012, cuando lo consiguió en Barcelona.