Aníbal Fuentes, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha: "Somos un aporte muy importante para el país" (Audio)

Foto: Radio La Red

El 2017 termina y las instituciones evalúan cómo les fue en la temporada. Una de ellas es Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) que fue protagonista en los Juegos Nacionales de Menores. Según su presidente, Aníbal Fuentes, el organismo ha crecido al punto en que ya no solo forman a deportistas a nivel provincial, sino también nacional.

"El proceso lo terminamos bien, porque luego (los atletas) van a las selecciones nacionales... Seguimos en la línea social; les obligamos (a los deportistas) a estudiar. Los chicos que reciben ayuda nuestra, que son proyectos para el deporte ecuatoriano, que vive con nosotros, con ellos no perdemos el tema social", señaló el dirigente a Radio Positiva.

También destacó que en este año Pichincha colocó el mayor número de deportistas en el plan de alto rendimiento del Ministerio de Deporte. Esto, según Fuentes, es vital porque les permite continuar con el crecimiento profesional, viajar a otros países y tener un incentivo económico. Aunque lamentó que en este punto no puedan dar seguimiento a ciertos chicos, o que otros no puedan seguir con sus carreras, Fuentes cree que cumplen con un gran trabajo de formación.

En cuanto a lo negativo del 2017, el presidente lamentó que se haya permitido las 'vivezas criollas', esto por el tema de ley de tránsito, que permite que una asociación contrate a un deportista de mayor nivel para competir por otra provincia. "Sorpresas, de las malas, no puedo decir que se hizo trampa, pero se permitió la ley de tránsito. Nosotros no pagamos, qué pasa con los chicos, porque si no estaríamos contratando a lo mejor del país", sentenció el directivo.

Entre lo positivo señaló el regreso de Álex Quiñónez, quien entrena en la Pista de los Chasquis y volvió a tener buenos resultados, sobre todo en los Juegos Bolivarianos. Fuentes también indicó que se siente felices por el crecimiento del organismo, esto en el sentido que acogen ya no solo deportistas de Pichincha, sino de todo el país. "A veces hay celo deportivo, pero hay que entender que esos deportistas pueden darle una medalla al Ecuador", mencionó el dirigente.