Álex Quiñónez retornó con medalla de oro y récord bolivariano, “no se desvíen, sigan recto y luchen por lo que tienen” (Video)

Foto: @DeporteEc

Álex Quiñónez se ganó los aplausos de sus compañeros y con récord bolivariano de 10.13 marcó su regreso para imponerse en la competencia masculina de velocidad de los 100 metros planos de los Juegos Bolivarianos, que se disputó en la pista de atletismo de Bureche.

Todas las miradas estaban puestas sobre él. Prensa internacional daba por hecho que Álex Quiñónez se subiría al podio, y no se equivocaron, ya que el ecuatoriano obtuvo la medalla de oro y nuevo récord bolivariano, al establecer una marca de 10 segundos y 13 centésimas en una de sus especialidades, donde alguna vez le permitió ubicarse entre los más rápidos del planeta junto a Usan Bolt.

El atleta ecuatoriano, tuvo una segunda oportunidad en su carrera deportiva. Después de superar algunos problemas personales que lo alejaron de las pistas por varios años, Quiñónez volvió a los entrenamientos en la capital, donde tuvo el apoyo de sus compañeras de equipo Marizol Landázuri y Ángela Tenorio, quienes confiaban en el regreso de Álex.

Gracias al apoyo de toda la gente que estuvo pendiente de mí. Estaba mucho tiempo fuera y gracias a Dios todo me fue bien y esto sigue”, fueron las primeras palabras de Quiñónez tras terminar en el primer lugar de la competencia.

El ecuatoriano quería evitar el diálogo con la prensa, quería disfrutar su momento de gloria, de disfrutar el sabor de la victoria y la medalla bolivariana. Sus compañeros de equipo se acercaron a felicitarlo y darle palabras de aliento. Confiaban en él y en su exitoso retorno a las pistas de Santa Marta.

Ya con la medalla en su pecho, una más para su colección y quizás la de mayor valor sentimental, Quiñónez dio un mensaje a la niñez indicando: “no se desvíen, sigan recto y luchen por lo que tienen”. El tricolor competirá en la prueba de 200 metros donde se aspira otra medalla.

Fuente: deporte.gob.ec