Chevrolet-Dmax-OLA1
Lunes, 19 Junio, 2017 - 09:32
Atlético Nacional es 'campeón con Rueda suelta'
Envía a un amigo
Foto: RCN

Atlético Nacional goleó 5-1 al Deportivo Cali, en el duelo de vuelta por la gran final de la Liga de fútbol en Colombia y se consagró campeón del Torneo Apertura 2017. El 'Verdolaga' llegó a 16 títulos profesionales en torneos 'cafeteros', además el director técnico, Reinaldo Rueda alcanzó su sexto título dirigiendo al cuadro de Medellín. El partido se jugó en el estadio Atanasio Girardot con 44.189 espectadores.

 

Para el 'Más Grande' de Colombia anotaron, Macnelly Torres (7'), Mateus Uribe (16'), Andrés Ibargüen (41'), Dayro Moreno (74' de penal), y Rodin Quiñones (77'), mientras que para el cuadro 'azucarero' descontó, Jefferson Duque a los 20 minutos. Cabe resaltar que este clubse fundó el 7 de marzo de 1947. Este cotejo se inició con un minuto de silencio en honor a los tres fallecidos (incluida una francesa) que dejó el sábado un atentado terrorista contra un centro comercial de Bogotá.

 

Pese a que el Cali tenía ventaja por el marcador de ida (2-0), no pudo sostener esa diferencia y se vio mermado ante la precisión del 'Rey de Copas' colombiano. El goleador de la Liga fue Dayro Moreno, con 14 tantos. Tras no alcanzar un nuevo título, Deportivo Cali, con más de 104 años de historia, se quedó con sus nueve títulos de Liga, el último de los cuales lo consiguió en el primer semestre de 2015.

 

El ex estratega de la 'Tri', llegó a seis títulos con Atlético Nacional e igualó a Juan Carlos Osorio como el técnico más ganador con el conjunto 'verdolaga'. Fue el partido 100 de Reinaldo Rueda con Nacional. Pese a ganar estos títulos, Reinaldo no aseguró su continuidad en el conjunto de Medellín "Mi continuidad tendrá que hablarla con los directivos", aunque aclaró que ya "cumplió su ciclo". Incluso añadió "El equipo necesita una oxigenación".