Atlético de Madrid y Mónaco avanzan a los cuartos de final de la Champions League

'El niño' Torres después de anotar en la tanda de penales

El Club Atlético de Madrid alcanzó el objetivo con muchísimo sufrimiento y se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Champions League al superar al Bayer 04 Leverkusen en la tanda de penaltis. El tanto de Mario Suárez llevó el partido al lanzamiento de penas máximas, donde el error de Kiessling en el quinto lanzamiento dictó sentencia.


En el minuto 20 llegó un contratiempo serio para el Atleti. En una parada rutinaria se lesionó Moyà y Simeone se vio obligado a gastar un cambio para dar entrada a Jan Oblak. Con el esloveno ya bajo palos el partido entró en una fase más equilibrada y más descontrolada. Las contras se sucedían pero nadie acertaba en el último pase. Pero el que sigue la consigue, y el Atlético insistió hasta que un disparo de Mario Suárez tocó lo justo en Toprak para despistar a Leno e igualar la eliminatoria en el minuto 27.

 



Con el 1-0 en contra el Leverkusen empezó a desplegarse, y los espacios crecieron aún más. El Atlético quería más y el Leverkusen ya no tenía renta que defender. Pero los rojiblancos estaban más intensos e iban más fuerte a las disputas, y eso les colocaba un punto por encima de su rival, que se limitaba a vivir de los errores en los pases que cometían con mayor frecuencia de la deseada la zaga y la medular local.


El segundo tiempo arrancó con el segundo cambio del Atlético. Cani, con pocos minutos en las piernas esta temporada, dejó su sitio en el frente ofensivo a Raúl García. Y el carácter del navarro pareció contagiar al equipo, que salió a buscar con ganas la portería de Bernd Leno. Muchos balones profundos buscando a Griezmann y agresividad para no dejar pensar a los pupilos de Roger Schmidt.

Superada la hora de encuentro la presión del campeón de Liga se hizo aún más notable. El Atleti parecía repudiar la prórroga y empezó a arriesgar algo más mientras su rival achicaba agua esperando algún balón suelto que le permitiera poner la eliminatoria otra vez de su lado. Tal vez por ello Schmidt sacó al campo a Stefan Kiessling, sin duda el hombre con más gol en el banquillo del equipo germano.

Y así entró el partido en sus últimos 20 minutos, sin dueño claro y de ida y vuelta. Griezmann seguía voluntarioso y tuvo un par de balones francos para hacer el segundo tanto al igual que Arda, pero el Leverkusen aguantaba las embestidas. Para los últimos minutos entró Fernando Torres pero ni el ariete de Fuenlabrada pudo evitar la prórroga.

La primera parte del tiempo extra arrancó con el cansancio haciéndose notar en las piernas de ambos equipos. Kiessling y Torres, los más frescos, eran los que más se ofrecían por ambas partes, pero las ocasiones claras no llegaban. Superado el minuto 105, Raúl García tuvo la última oportunidad para evitar los penaltis, pero Leno salvó a los suyos. Ya desde el punto fatídico, el error de Kiessling en el último lanzamiento germano metió al Atlético en los cuartos de final.

 

 

Mónaco vs Arsenal


EL AS Monaco FC logró el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League a pesar de caer por 0-2 ante el Arsenal FC en la vuelta de los octavos de final. El conjunto de Leonardo Jardim hizo bueno el 1-3 de la ida en Londres para asegurar su presencia en el sorteo del viernes.

El Arsenal buscaba en la capital monegasca algo que nunca se había logrado en la historia de la UEFA Champions League: lograr la clasificación a domicilio después de llegar al partido de vuelta con dos goles de desventaja. Para ello, el técnico Arsène Wenger optó por un once ofensivo, con Dany Wellbeck y Olivier Giroud en punta, bien flanqueados por Santi Cazorla, Mesut Özil y Alexis Sánchez.

Pero fue el Mónaco quien comenzó mejor el encuentro, y el Arsenal tuvo que esperar a que pasaran los primeros 15 minutos de partido para acercarse a las inmediaciones de Danijel Subašić. Fue Olivier Giroud quien lo intentó, pero su testarazo tras centro de Héctor Bellerín se marchó fuera. A partir de entonces, el equipo londinense se hizo con el control de la pelota, pero el Mónaco defendía con solvencia y sin pasar muchos apuros.

Y en el 36’ llegó el premio a su esfuerzo. Wellbeck puso un buen pase para el desmarque de Giroud, y el galo aprovechó el fallo en la salida de Subašić para mandar la pelota al fondo de la red con su pierna derecha. El tanto hizo mella en el Mónaco, y dos minutos después Aymen Abdennour sacó la pelota debajo del larguero después de una buena volea de Wellbeck. Y antes del descanso, en el 46’, el meta del Mónaco evitó otro tanto de Giroud. Con el 0-1 a favor del Arsenal (3-2 para el Mónaco en el global), los jugadores de ambos equipos enfilaron los vestuarios del Stade Louis II.

 

 

Al Arsenal no le quedaba otra que arriesgar en la segunda parte, y Özil lo intentó en el 53’ con un lanzamiento de falta que desvió Subašić de manera acrobática. Cumplida la hora de juego, Wenger dio entrada a Aaron Ramsey en lugar de Francis Coquelin, en busca de un impulso para los suyos. Pero el Mónaco demostró una tranquilidad propia de un equipo más experimentado en noches como esta, y los de Jardim contemplaron con complicidad el plácido paso del tiempo.

Probado, sin suerte, todo lo anterior, el Arsenal recurrió a la épica final, esa que no sabe de razones sino de sensaciones. Y en el 79’, tras un disparo al palo de Theo Walcott y un clamoroso error en el despeje de Kurzawa, Aaron Ramsey, que acababa de ingresar en el terreno de juego, mando la pelota al fondo de la red con su pierna derecha. Y en el 83’, una prodigiosa intervención de Subašić evitó el tercer tanto visitante.

 

 

Tomado de: es.uefa.com