Equipos

(1-0) Uruguay ganó a Italia y se coronó campeón mundial Sub 20 por pimera vez (Video-Gol)

Uruguay se impuso por 1-0 ante Italia en final de la Copa Mundial Sub 20 y se consagró como campeón del mundo por primera vez en el certamen. El equipo de Marcelo Broli tuvo un gran desempeño en la definición que le valió para alzar el título en La Plata.

El seleccionado charrúa tuvo un mejor comienzo con intensidad y con una arrolladora actitud sobre el conjunto italiano que no le permitió mostrar sus cualidades ofensivas. Sobre los 9 minutos, Luciano Rodríguez fue el primero en generar peligro con un remate de tiro libre que se fue apenas desviado.

Instantes más tarde, Fabricio Díaz no dudó al recibir un rechazo de la defensa y probó de larga distancia con un potente remate que coqueteó con el ángulo derecho del arco defendido por
Sebastiano Desplanches.

Antes del cuarto de hora, el mediocampista volvió a buscar un remate desde fuera con intención de sorprender, pero esta vez no le pegó tan cómodo y pese a ello, esa pelota también se fue cercana al palo derecho.

Desplanches volvió a hacer una aparición protagónica sobre los 22 minutos de partido para tapar un cabezazo de Anderson Duarte sobre el segundo palo tras un tiro de esquina cobrado sobre el sector derecho.

Italia, a diferencia de lo mostrado durante el torneo, no pudo lograr ocasiones de peligro ante la buena marca sobre los talentosos Césare Casadei, Tomasso Baldanzi, Simone Pafundi y Giuseppe Ambrosino.

Con el comienzo del complemento, el combinado celeste se mantenía algo superior y volvió a aproximarse mediante la pelota parada. Alan Matturro contó con una pelota de cabeza tras un córner que salió flotada y se fue junto al poste izquierdo.

Pese a un largo tramo de poca profundidad en ambos arcos, el capitán volvió a buscar de larga distancia, pero Desplanches se quedó con esa pelota. A falta de diez minutos, Matteo Prati tuvo una irresponsable entrada sobre Fabricio Díaz que pareció de expulsión directa para el juez, pero tras la revisión del VAR, corrigió su decisión y finalmente lo amonestó.

Sobre los 85 minutos, Uruguay tuvo recompensa por el gran partido que llevaba y, tras un córner desde la derecha, un cabezazo y un rebote en la defensa ante el remate de Matturro después de molestarse con su propio compañero, Luciano Rodríguez cabeceó en soledad sobre el palo izquierdo para concretar el único tanto del encuentro.

Uruguay contó con la posibilidad de sentenciar el duelo en el décimo minuto de adición con un contragolpe comandado por Franco Gónzalez. Tras un tiro libre de Italia, el atacante salió disparado luego de superar al último defensor en medio campo, pero sus cuatro compañeros se encontraban por delante suyo y no tuvo opción de pase ante la salida del arquero.

Pese al nerviosismo del cierre, Italia no encontró formas de lastimar en los minutos finales y Uruguay consagró un gran torneo para convertirse en campeón del mundo por primera vez dentro de la categoría. STATSPERFORM