Antonio Valencia en el equipo de la semana de la Europa League (Imagen)

Foto: @anto_v25

Los dos finalistas de la UEFA Europa League, Ajax y United, aportan tres jugadores cada uno al equipo de esta semana. Pione Sisto y Sergio Álvarez ponen la representación celeste.

 

Portero: Sergio Álvarez (Celta de Vigo)
El portero del Celta sufrió la decepción de encajar el gol de Fellaini, pero no le afectó durante el resto del partido llevando a cabo varias intervenciones que mantuvieron a su equipo en el partido.

 

Defensa: Antonio Valencia (Manchester United)
El ecuatoriano no subió tanto como nos tiene acostumbrados desde el lateral derecho, pero se mostró muy sólido en defensa y fue un auténtico muro en la zaga del United.

 

Defensa: Davinson Sánchez (Ajax)
El joven defensa colombiano completó otra potente y sólida actuación en el corazón de la defensa del Ajax.

 

Defensa: Kenny Tete (Ajax)
Salió por Joël Veltman en la segunda parte y el lateral derecho brilló a gran nivel para frenar las embestidas de Mathieu Valbuena y Nabil Fekir en los últimos compases del partido.

 

Centrocampista: Henrikh Mkhitaryan (Manchester United)
Muy activo en la primera parte e implicado en las mejores jugadas del United, el armenio seguramente se mereció un gol tras su venenoso disparo después del descanso, pero se topó con un Sergio Álvarez sensacional.

 

Centrocampista: Marouane Fellaini (Manchester United)
Su gol en la primera parte ante el Celta llevó al Manchester United a la final de Estocolmo. Estuvo a punto de marcar otro en la segunda parte.

 

Centrocampista: Maxime Gonalons (Lyon)
Fue una de las piezas claves de la gran actuación del Lyon. El capitán fue el corazón de todo en el equipo francés.

 

Centrocampista: Nabil Fekir (Lyon)
Fue un peligro constante durante todo el partido. El jugador asistió en el segundo gol de su equipo con un gran centro raso. Es su cuarta asistencia en ocho partidos en la competición.

 

Centrocampista: Pione Sisto (Celta)
Igual que en la ida, el internacional danés del Celta fue el jugador más peligroso de su equipo. El centro que le puso a Daniel Wass podría haber cambiado el partido.

 

Delantero: Kasper Dolberg (Ajax)
El delantero de 19 años no paró de crear peligro. Con su gol del jueves, el sexto en la competición, agranda su gran temporada de debut.

 

Delantero: Alexandre Lacazette (Lyon)
Volvió a los terrenos de juego tras perderse la ida por una lesión en el cuádriceps y marcó dos tantos en 81 segundos. Su actuación casi da el pase a la final a su equipo.

 





Tomado: es.uefa.com