Equipos

Ángel Gómez desea un River Ecuador “muy competitivo con fútbol agresivo y profundo” (Audio)

El director técnico de River Ecuador, Ángel Gómez, mantuvo una entrevista con los colegas de Radio Huancavilca al término de un día más de pretemporada, donde habló acerca de la actualidad del cuadro de la ‘Fuerza Roja’ y la idea futbolística que quiere implantar en el equipo. 

 

Para empezar el estratega manifestó sentirse muy bien con su regreso al Ecuador, luego de ser colaborador de Barcelona e Independiente del Valle, pues cuando se fue en 2011 dejó muy buenos amigos sobretodo en Guayaquil, ciudad que le encanta. 

 

Ya entrando en el tema deportivo, Gómez explicó que, junto a la directiva del club, han logrado confeccionar un gran equipo con “buen pie” que lo tiene muy contento y a pesar de que el proceso está yendo lento, están en buen camino. 

 

Así mismo señaló que él y su cuerpo técnico tiene un buen trato con la dirigencia del plantel y un entendimiento muy bueno y ven el fútbol de la misma manera, por lo que fue muy fácil poder armar el equipo. “Todos los jugadores que han llegado nos gustan y les gustan a la dirigencia y eso hace mucho más fácil realizar un buen trabajo”, añadió. 

 

Ante la llegada del defensor español Dennis Nieblas, el técnico comentó que es un jugador al que conoce muy bien y lo ha dirigido por dos años y han tenido grandes éxitos, además analizando el fútbol de River en el último año pudo notar que existe una falencia en el juego aéreo y el juego aéreo es una de las fortalezas de Nieblas, por lo que cree que aportará muchísimo al equipo.  

 

Por otra parte se refirió  a los objetivos que se ha planteado el equipo para este 2017, manifestando que lo que quieren es minimizar el riegos de la categoría, es decir mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones, pues tienen jugadores de mucha experiencia. 

 

[entrevista=416562,ancho=275,flotar=izq] Gómez también explicó que la base del equipo es priorizar el aspecto mental, pues lo que busca es lograr un equipo muy competitivo con fútbol agresivo y profundo y que consiga los tres puntos donde sea que juegue. “Eso estará siempre por encima del sistema de juego”, apuntó. 

 

Para finalizar comentó que los protagonistas siempre serán los jugadores, por lo que serán ellos los que se adapten a las cualidades de cada uno de los jugadores buscando la mejor posición para cada uno.