Chevrolet-GrandVitaraSZ-Retail
Viernes, 11 Agosto, 2017 - 16:12
Álvaro Guillén gana en Bélgica y cierra con cinco títulos la gira europea Sub 14
Envía a un amigo
Guillén tras ganar el Open des Jeunes de París. Foto: FET

Con un nuevo título finalizó su participación en torneos europeos, categoría sub 14, el tenista Álvaro Guillén. En la Copa de Campeones Juveniles Hasselt 2017, realizada en Bélgica, el guayaquileño junto al venezolano Francisco Lamas ganaron la corona en la modalidad de dobles, este viernes.

 

En el compromiso final, Guillén y Lamas vencieron a la pareja formada por Dali Blanch, de Estados Unidos, y Hamza El Amine, de Marruecos, por 6-3 y 6-3.

 

Desde el pasado 10 de julio, Guillén intervino en cinco certámenes en los que tuvo grandes resultados. Durante la gira, que formó parte del equipo Cosat 14 años, fue campeón tanto en singles como en dobles. En total logró cuatro títulos en parejas, estos fueron el Open des Jeunes de París (Francia), el Torneo La Balle Mimosa Loire-Atlantique en Nantes (Francia), el Internationale Deutscher Meisterschaften en Duren (Alemania) y la Copa de Hasselt (Bélgica). Mientras que en individuales también destacó y se proclamó campeón en el certamen de Duren (Alemania), también fue subcampeón en el Torneo Windmill Cup en Velp (Holanda).

 

El próximo lunes está planificado el retorno del tenista al país y el martes brindará una rueda de prensa para contar su experiencia.