Tretten-Digital-Leads
Sábado, 26 Noviembre, 2016 - 15:24
Alfaro Moreno: “Cuando empezamos a conocer la realidad de Barcelona daban ganas de salir corriendo” (Audio)
Envía a un amigo

 El vicepresidente de Barcelona Sporting Club, Alfaro Moreno, se sinceró ante los medios de prensa indicando que cuando asumieron las riendas del club ‘torero’ junto a José Francisco Cevallos y supieron la realidad del club tuvieron muchas ganas de darse por vencidos. 

 

El dirigente manifiesta que cuando asumieron, en noviembre del año pasado, empezaron a llegar un sinfín de notificaciones de demandas a las oficinas de la institución de parte de la FIFA, Benito Floro (exentrenador que demandó al club) y otros acreedores más que lo único que generaban eran “ganas de salir corriendo”. 

 

Sin embargo supieron encontrar la fuerza en Cevallos para no desfallecer y mantenerse en pie para poder aportar con su granito de arena y sacar a flote el barco ante todos los problemas que hay y que habrá. 

 

Así mismo señala que sin duda alguna el gran equipo que se logró formar y que partido a partido deja todo en la cancha, del cual se sienten muy orgullosos, ha sido uno de los pilares fundamentales para conseguir las fuerzas y hoy estar a un paso de lograr el objetivo.  

 

Pese a que el año de Barcelona ha sido espectacular en lo que se refiere a fútbol, Moreno comenta que también hubo momentos duros, cuando perdieron con Liga de Quito y luego con Emelec en el Modelo sintieron que iba a ser difícil darle la vuelta a la situación, pero afortunadamente tuvieron una charla con los jugadores y cuerpo técnico y desde allí en adelante lograron recuperarse hasta llegar al momento en el que se encuentran ahora. 

 

Sobre lo que será el clásico este domingo ante el Emelec en el Monumental, el dirigente menciona que todo el equipo tiene hambre de gloria y está enfocado en hacer historia y dar la vuelta olímpica, pues precisamente ese ha sido el objetivo desde el inicio de año, apostar todo por el título. 

 

Moreno volvió a recalcar en la importancia que ha tenido el equipo en la campaña de este año tanto en lo deportivo como en lo dirigencial, destacando la profesionalidad que ha demostrado cada jugador, pero todavía dar el último esfuerzo. 

 

Alfaro Moreno
“La verdad es que la realidad ha sido mejor que el sueño”

El Universo
Sáb, 26/11/2016 - 15:18

El dirigente también agradeció a toda la hinchada que ha apoyado al máximo durante todo este año, mencionado que al ver la felicidad y la alegría de los hinchas sienten que todo el esfuerzo y las noches sin dormir han valido la pena. 

 

Por otra parte se refirió a lo que será la temporada 2017 y los refuerzos que tienen en mente, explicando que la idea es mantener el equipo y no desmantelarse, pero el principal objetivo es lograr la renovación del cuerpo técnico. 

 

Sobre los diálogos que han tenido en los últimos días con diferentes jugadores como es el caso de Maximiliano Barreiro y Walter Chalá, evitó dar declaraciones y adelantar nombres pues considera que no es el momento de dar detalles pues aún no se ha conseguido nada y esto podría causar inestabilidad en el equipo y eso es lo que menos necesitan. 

 

Para finalizar el dirigente volvió a ser franco y manifestó que si el primer día cuando iniciaron la gestión le hubiera preguntado si lograrían el título, la respuesta hubiera sido que no, sin embargo hoy pueden darse cuenta que la realidad es mucho mejor que el sueño. 

Notas relacionadas