Advertisement
Miércoles, 19 Abril, 2017 - 13:31
Alfaro Moreno confirma renovación de contrato con Marques y acercamientos con Caicedo (Audio)
Envía a un amigo
Foto: Super K 800

Esta mañana Radio Huancavilca de Guayaquil tuvo un diálogo con el vicepresidente del 'Ídolo del Astillero', Alfaro Moreno donde dio a conocer los pormenores que tiene el cuadro 'amarillo' en cuanto a los contratos firmados con algunos jugadores "Gabriel termina su contrato el 30 de junio, decía venimos desde hace tiempo con su representante conversando los detalles de la ampliación del mismo. Entonces desde que llegamos al club y Gabriel estaba en Barcelona, él tenía una cláusula de opción de compra de 500.000 dólares, dentro de la misma nosotros hemos negociado que los préstamos que hemos pagado año a año, que ya son dos años que está con nosotros Gabriel sean descontables dentro de la opción de compra hacia River de Montevideo dueño de sus derechos".

 

Alfaro Moreno
Alfaro Moreno "De Barcelona nos sentimos orgullosos"

Radio Huancavilca
Mié, 19/04/2017 - 13:34

Sobre este mismo tema el 'Beto' acotó "hemos llegado a un acuerdo, inclusive hay una facilidad de pago cada seis meses 50.000 dólares, osea que se va a pagar en el lapso de los tres años. Bueno faltan pequeños detalles, aprovechamos el viaje a Buenos Aires entre otras cosas situaciones de trabajo retener una amplia reunión con su representante. Prácticamente hemos llegado a un acuerdo, faltan pequeños detalles para que el contrato sea firmado y como el contrato de él termina en junio, lo que hacemos es extenderlo hasta diciembre. Yo no sé porque se hizo un contrato hasta mitad de año si nuestro campeonato termina en diciembre. Se acordado un contrato de tres años y medio"

 

En el caso de Marcos Caicedo, el vicepresidente 'canario' dijo "hemos tenido inicio de diálogo. En las próximas horas estamos programando reuniones para intentar llegar a un acuerdo para extender la posibilidad de que Marcos siga en Barcelona. Eso está entre nuestros objetivos prioritarios así que estamos en conversaciones, tenemos una gran relación con la gente del grupo Pachuca. Andrés Fascio el fin de semana que estábamos en Buenos Aires, él estaba en Córdoba, estuvimos a punto de coordinar el viaje, pero por un logístico y de tiempo no pudimos hacerlo, pero siempre las puertas abiertas para recibirnos y poder conversar del tema".

 

El cuadro 'amarillo' encabezado por su presidente José Francisco Cevallos se ha reforzado más de lo común y apenas salió un elemento de la plantilla 2016, a esto Alfaro Moreno mencionó "Anderson Ordoñez fue el único jugador que salió de Barcelona. De allí nos hemos reforzado, a mí me encanta porque en Barcelona muy difícil aceptar que el equipo juega bien, que tiene identidad o que tiene personalidad como equipo cuando se pierde. Hoy por hoy todo mundo se da cuenta que Barcelona es un equipo serio, un equipo que intenta jugar que siempre va para adelante que hace sufrir a los rivales"

 

Algunos jugadores del equipo de primera están en 'terapia intensiva', varios de ellos desde la pretemporada, el 'Beto' comenta "yo no creo en la suerte, aveces son rachas, este invierno nos ayudado demasiado, este ha sido un invierno crudo, con un terreno de juego inclusive del estadio Capwell estaba bastante con barro, entonces han habido situaciones que han atentado contra la estabilidad normal y el desenvolvimiento normal como equipo. El nuevo preparador físico, el profe Valenzuela es extraordinario en todos los aspectos, tratando de tener una combinación exacta entre la preparación física y lo científico. Hemos adquirido los GPS que marcan absolutamente todo del jugador de fútbol en sus entrenamientos, en sus partidos y tenemos el análisis minuto a minuto".

 

Continuó sobre este mismo tema "ahora a partir de ahí yo le hecho la culpa a las rachas que aveces tenemos y que hay situaciones que no son de esfuerzo físico, hay golpes lo de Mathías es un golpe, el otro día en la práctica se golpea la mandíbula, la cara Erick Castillo, inclusive hablo temas fuera de contexto como lo que sucedió con la barra en el primer partido con Macará, que terminamos jugando dispersos por diferentes provincias, cuando nosotros habíamos hecho el Monumental, un reducto inexpugnable. Entonces son situaciones que han atentado, yo creo que Barcelona debería tener más puntos de lo que tiene, pero vamos a dar pelea, tenemos un partido diferido. El año pasado en la primera etapa dos o tres veces nos dieron por muertos y este equipo demostró carácter, personalidad que va a dar pelea. Tenemos una oportunidad única el día de mañana de asegurar o comenzar asegurar la clasificación en la Copa y no solamente es un tema deportivo, de imagen de aquel Barcelona".

 

"nosotros veníamos a Barcelona con la idea de ser Campeón de América. Cuando yo regreso del América de México y dejó atrás un contrato millonario, vine antes de la semifinal frente a Cerro Porteño en el 98 porque visualizaba jugar la final intercontinental contra Real Madrid y así pensábamos en esa época. Así con esos objetivos hay que trabajar, hay que soñar, pero con los pies sobre la tierra sabiendo que el camino es duro y queremos ser protagonistas del campeonato vamos hacerlo, vamos a dar pelea. Y en la Copa Libertadores volver a recuperar lo que hace años éramos con Vito de ese Barcelona del cual nos sentimos orgullosos" acota.

 

En la parte final se refirió a la boleta de apremio del jugador Jonathan Álvez "tenemos conocimiento de todo lo que pasa con nuestros jugadores en la parte deportiva y en la parte personal. Hay situaciones de las cuales yo por ser un hombre de fútbol no me voy a expresar públicamente, pero sí dejarle claro al hincha de Barcelona que tenemos un departamento jurídico extraordinario que está encima de los temas solucionándolos. Nosotros no vamos a salir ni a mostrar las situaciones personales de los jugadores, ni a decir como lo hacían dirigentes de antaño para demostrar que tenían carácter, gritaban que lo vamos a sancionar y lo vamos a multar, acá no hace falta ni gritar, ni enojarse, absolutamente nada"