Equipos

Álex De La Torre, vicepresidente de la FEF: "Es el momento de retirarse... la labor que hemos realizado ha sido positiva" (Audio)

La denominada 'renovación' también se daría en la parte dirigencial en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Álex De La Torre, actual vicepresidente, anunció que cuando termine su periodo en 2019 no buscará la reelección porque "es el momento de retirarse".

 

[entrevista=425262,ancho=275,flotar=izq]En entrevista con Radio La Deportiva, el dirigente se refirió a varios temas referentes al balompié nacional y a la 'Tricolor'. Sobre las opciones de que el 'Equipo de Todos' clasifique al mundial, De La Torre reconoció que se fue de más a menos. "La situación en la FEF es de mucha preocupación. Cuando hay éxito o fracaso, todos tenemos responsabilidad", explicó el directivo.

 

No tuvo problemas en hablar de Gustavo Quinteros, extécnico de la 'Tri', y desmintió que con la salida de Luis Chiriboga de la presidencia de la Ecuafútbol haya cambiado el panorama. "Al profesor Quinteros no se lo separó, simplemente no cumplió con una de las metas y se encargó a otra persona. Yo puedo manifestarlo que mantengo buena relación con jugadores, con miembros del cuerpo técnico. No considero que dentro del directorio seamos enemigos. Debemos descartar completamente (los problemas), todos jalamos para el mismo lado", aseguró el dirigente. También comentó que no existen problemas por premios económicos con los jugadores.

 

Durante su intervención manifestó que en lo personal no se arrepiente de haber contratado a Quinteros, aunque sostuvo que las decisiones debieron tomarse antes. En referencia al futuro, comentó que si la 'Tri' no clasifique al Mundial se debe contratar al nuevo entrenador en 2019. Según él, no hay apuros porque en 2018 no existen competencias oficiales y debería ser el nuevo directorio, que deberá elegirse en 2019, quien escoja al cuerpo técnico.

 

En otros temas, el dirigente comentó que la FEF busca otorgar licencias de clubes a nivel local, esto par que no se den problemas económicos en los clubes. Finalmente habló de la su salida del máximo organismo del fútbol nacional. "Hemos tenido un actividad larga en el fútbol, es el momento de retirarse y dedicarse a la familia. La labor que hemos realizado en estos años ha sido positiva", aseveró De La Torre.