Aguinaga: "El punto no es malo, es malo para mí porque termino cabezón" (Audio)

El entrenador del expreso austral analizó ante los medios, en rueda de prensa, el empate que cedió en su cancha ante River Ecuador de Guayaquil, rival directo en la pelea por un cupo a Copa Sudamericana y por alejarse de la zona de descenso.

"Hoy arrancamos el primer tiempo con alguna ventaja", inició, "tuvimos muy buen primer tiempo en general, pero un pésimo segundo tiempo después del gol".

"En lugar de sentir la estocada e ir con todo, el equipo empezó a ser dubitativo", continuó, "tuvimos que reaccionar con los cambios porque el equipo no agarraba una onda como la del primer tiempo".

[entrevista=393565,ancho=275,flotar=izq]Acerca de lo que les dijo a sus jugadores en el medio tiempo, "en el camerino damos instrucciones... que fuéramos más al ataque, que nustra defensa rompiera un poco más rápido... que rompan esa línea de tres".

En cuanto a los jugadores que estuvieron ausentes en este partido, "pesan, son jugadores titulares, todo el año estuvieron con nosotros". Definió a Andrés Oña como un jugador muy importante en el equilibrio, Luis Bolaños como uno de los mejores en lo ofensivo y Walter Zea, quien también ayuda en la creación.

"Vamos a ver qué pasa con Christian (Oña) y 'chucho' Bolaños para el partido con Emelec", admitió, "el ansia solamente con el gol se cura".

"Uno afuera lo ve más claro siempre, tienes un mejor panorama que el que está adentro", afirmó, "los entiendo porque estuve ahí y sé que no es fácil".

Sobre la posibilidad de incluir a otro mediocampista de equilibrio, "ya no teníamos más, los que teníamos eran jugadores de ataque, el único que podía haber hecho eso es Bruno (Agnello), pero Bruno es más ofensivo también". Y agregó, "no teníamos más opciones, es lógico, llevamos prácticamente 38 fechas, el desgaste ha venido a hacer mella en este momento tan importante".

"El jugador entra convencido en hacer lo mejor", aseguró, "les faltó decisión quizás... el punto no es malo, es malo para mí porque termino cabezón, hoy termino muy molesto".

"A mí me deja tranquilo" el accionar del equipo, "veremos quién está para el siguiente partido... Emelec en Manta va a ser complicadísimo".