Todo-HD-Lanzamiento
Miércoles, 15 Febrero, 2017 - 12:46
Acevedo sobre enfrentar a Liga: "No creo que hoy en día en el fútbol internacional haya partido fácil" (Audio)
Envía a un amigo

Eduardo Acevedo, estratega uruguayo que dirige al Defensor Sporting de ese país, atendió a una entrevista propuesta por colegas de Área Deportiva. Acevedo detalló lo que será el partido ante Liga Deportiva Universitaria válido por la Copa Sudamericana.

 

En cuanto a como ha venido preprando el enfrentanmiento por Copa Sudamericana ante Liga, "lo que pasa es que nosotros estamos avocados ahorita al campeonato, pero faltando diez o siete días para el partido, tengo todos los partidos que ha jugado Liga, el análisis con videos, pero ahora no estoy prestandole mucha atención, porque no quiero salirme del campeonato utuguayo que también es importante"

 

Acevedo habló de los logros que ha tenido Liga en los últimos tiempos en Sudamérica, "se que Liga es un cuadro grande por lo que ha hecho en los últimos 15 años en el fútbol sudamericano es muy fuerte, es un equipo apetecible para cualquier jugador, es un equipo que marca un nivel en Sudamerica. Defensor también  viene de ser tercero hace dos años en la Copa Libertadores, es un equipo que está acostumbrado a jugar Copa, es un equipo de los uruguayos el más vendedor y el más formador, se va a dar un partido donde quisas los antecedentes en resultados no incida pero si inciden los funcionamientos últimos que es lo que tenemos que analizar objetivamente de Liga".

 

Eduardo Acevedo
"se va a dar un partido donde quisas los antecedentes en resultados no incidan"

Área Deportiva
Mié, 15/02/2017 - 12:42

El dt del cuadro 'viola' habló de la estrategia que podría plantear para jugar ante Liga"Defensor es ahora un cuadro bien organizado, modelo dentro del fútbol uruguayo, ahora los partidos de Copa son partidos de Copa son totalmente diferentes, el ritmo son diferentes para los dos lados, no creo que hoy en día en el fútbol internacional haya partido fácil, hay que tener mucha concentración en todos los partidos donde no creo que solo influya la táctica sino la estrategia".

 

De su experiencia dirigiendo y cual es el sistema que le gusta aplicar, "desde ya hace mucho vengo dirigiendo en México y Argentina, he recorrido el mundo como fútbolista por España y Japón, uno ha sacado conocimientos de lo que el han aportado a uno en la carrera, tengo un sistema madre y de ahí tengo ramificaciones, casi todos mis equipos se han caracterizado en mantener la posesión y llegar mucho al ataque, pero siempre buscando un equilibrio".

 

Respecto al delantero uruguayo que milita en Liga, Felipe Rodriguez, "es un jugador que tiene una pegada impresionante, a parte es muy inteligente para jugar, ojalá no acierte ha tenido muchas ofertas de Peñarol y Nacional en su momento, después se fue a México, es un jugador diferente que cuando encuentre puertas ojo, eh, es de esos que te altera la estrategia por la pegada de él y por el juego de él".

 

Acevedo se refirió al 'Pollo' Olivera jugador uruguayo que milita el plantel 'albo', "'El pollo' es un jugador de acá de una trascendencia brutal, Peñarol, Italia mucho tiempo, es un jugador muy talentoso  que si se le da un espacio te pude filtrar una pelota en hebra por una aguja".

 

Respecto a como se hará el viaje a Quito, Acevedo dijo que pasaran la noche en Guayaquil y llegarán a Quito el día del partido, "vamos en Guayaquil viví muchos años en la altura, he jugado en Quito, en La Paz, vamos a pernoptar, y si terminado el partido iremos directo a Lima".

 

Finalmente el 'charrua' destacó la calidad de Defensor de ser un club vendedor, "Defensor es el cuadro más vendedor del fútbol uruguayo, si hacemos una recopilación en los últimos 20 años ha sacado 200 jugadores, el año pasado defensor tenía dos colombianos y un Paraguayo, pero cuando llegué no les vi necesarios".