Equipos

“A pesar que hemos tenido bajas casi todos los partidos, el equipo se sigue manteniendo” (Audio)

Carlos Ischia, técnico de Aucas, en la Radio Super K 800, comentó sobre el momento que está viviendo el equipo al mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano de fútbol, luego de haber estado peleando descenso, y dijo que la clave es la predisposición de todos los jugadores para salir de la incómoda situación en la que estaban.

"Desde que vinimos nosotros encontramos mucha predisposición de parte de los jugadores" para el trabajo y "las incorporaciones se acoplaron rápidamente" para ayudar al resto de compañeros a salir adelante.

"Lo importante es que encontramos un grupo de trabajo realmente muy bueno, jugadores con muchas ganas de salir de la situación incomoda en la que estaban".

"Lo lindo es que los jugadores se están acostumbrando a ganar y el equipo se va dando cuenta de que tienen chances y posibilidades, pero siempre sabiendo de que el objetivo principal es mantener al equipo en primera división, y lo que venga de extra lo aprovecharemos".

[entrevista=388877,ancho=275,flotar=izq]Seguir en el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo, "sabemos que nos va a ser difícil mantenerla, porque hay equipos mucho más importantes y más completos que nosotros, con jugadores de más calidad y de más trayectoria en primera división, como Emelec, Barcelona, Liga, Independiente y Nacional. Pero sabemos que dentro de la cancha son 11 contra 11, y el que juega mejor, y más se entrega en el partido, tiene más posibilidades. Por ahora seguimos en esa posición que nos gusta, nos entusiasma y nos ilusiona".

Ischia supo destacar, "lo bueno es que a pesar que hemos tenido bajas casi todos los partidos, o la mayoría de ellos, el equipo se sigue manteniendo”.

De acá al final todavía falta muchísimo, mucho camino por recorrer, que no nos va a ser fácil, pero mientras tengamos la ilusión de poder estar ahí, luchando, lo haremos".

Sobre su no tan buen paso por Barcelona SC, “son cuestiones que a veces pasan, no en todos los equipos a uno le va de la mejor manera, en unos te sentís mejor, los jugadores te entienden de mejor manera, por ahí nosotros no les llegamos a los jugadores de Barcelona en la forma en que sí pudimos llegarle a los del Quito y ahora les llegamos a los del Aucas. Yo me hago cargo de lo que me corresponde, además no tuvimos una buena relación con la gente que manejaba la institución”.

Finalmente, con respecto a Juan Román Riquelme, “la idea sería invitarlo para jugar el partido en la inauguración de la iluminación del estadio”.