(3-0) Liga de Quito aplastó a Universidad Católica en Casa Blanca (Goles)

Liga de Quito consiguió un buen resultado en condición de local, goleó al cuadro de la Universidad Católica por tres tantos a cero con una participación excelente de Michael Jackson Quiñónez que anotó dos verdaderos golazos. Mina pese a no haber tenido un buen partido en materia resolutiva pudo conseguir una anotación.

El partido pactado para poco antes del medio día entre universitarios empezó con normalidad y con un estadio con un marco de público no tan alto, 10.000 personas acudieron a Casa Blanca. Ambas escuadras empezaron de manera distinta, Liga de Quito empezó con juego rápido y toques profundos de balón y por consecuencia la Universidad Católica no pudo demostrar su juego hasta muy avanzado el compromiso ya que la defensa y el medio campo local no permitían que los elementos más peligrosos de Católica se filtren en su área.

Quien llevaba los hilos en ataque del cuadro albo era Michael Jackson Quiñónez, pases profundos, centros precisos y habilidad al momento de encarar eran su carta de presentación. El jugador azucena de media cancha en adelante era el dolor de cabeza de la defensa de Católica, ya que en una escapada buscaba el pase a profundidad para Hancel Batalla por derecha o para Holger Matamoros a la izquierda quienes eran los encargados de buscar a Mina, el único hombre en punta del elenco dirigido por Luis Zubeldía.

Quiñonez nunca dejó la labor ofensiva y durante todo el compromiso se dedicó a proveer de balones a Mina. Al mitad del primer tiempo el jugador logró dejar mal parada a la defensa que lo marcaba para después cruzar el balón para que Batalla remate, para mala fortuna del jugador albo su disparo no se metió en las redes y salió, por la potencia, desviado del arco `camaratta’. De igual manera, minutos después, Batalla habilitó a Quiñónez que remató fuerte y sin puntería, pero sería el aviso de lo que vendría más adelante.

A falta de cinco minutos para que el primer tiempo del compromiso termine, Michael Jackson Quiñónez aprovechó un error en la defensa de Católica en intentarle quitar el balón para sacar un remate fuerte de media distancia que dejó parado al portero Galíndez metros fuera de su arco para solo ver como el esférico se clavaba en las redes. Con un único tanto en el marcador terminó el primer tiempo en el estadio Casa Blanca.

En la segunda mitad del compromiso Universidad Católica intentó igualar el marcador pero la fuerte defensa del equipo albo no permitió mucho a Laurito y compañía quienes en sinnúmero de ocasiones intentaron colarse en el área de Domínguez. Araujo fue el encargado de organizar e impedir los ataques de los dirigidos de Jorge Célico.

Las ganas de empatar el compromiso se iban abajo con el otro tanto de Quiñónez; el elemento albo que destacó durante la primera parte volvió a lanzar un “misilazo” desde fuera del área para vencer a Galíndez que pese a haberse estirado como mandan los cánones vio entrar con violencia el esférico en su portería.

Liga de Quito con ese último tanto de Quiñónez creció aún más su volumen de juego. Los albos tocaban el balón como en entrenamientos dentro del área de Católica y el único con jaquecas era el portero que tenía que acortar distancias remates o centros para evitar el juego de índor de los centrales.

Mina no tuvo una buena mañana y tarde en cuanto a lo resolutivo, siendo el único hombre en punta en el elenco azucena las oportunidades que creo fueron a las gradas o a las manos del portero rival. Las más claras del elemento blanco fueron dos jugadas similares, centros por el piso llegaban a sus pies y con el arco vacío el jugador entregaba la bola al potero o a manera de defensa desviaba el balón por la última línea.

El tanto que ponía el resultado definitivo llegó al minuto 75; otro centro por la derecha llegó a Mina que en una barrida pudo vencer la salida del portero Galíndez y mandar el esférico a dormir al fondo de las redes.

Liga de Quito con esta victoria se mete aún más a la pelea por hacerse con el primer lugar del campeonato y dejar a atrás a Independiente del Valle que ocupa la primera casilla del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Los goles del compromiso los puedes ver haciendo click aquí por cortesía de El Canal del Fútbol.

 

 

[minutoaminuto=577144575044759552]