Advertisement
Miércoles, 25 Abril, 2012 - 16:29
(2 -1) (1-3) Bayern Munich definió una espectacular serie en penales y estará en la final (Video)
Envía a un amigo

Después de la gran sorpresa dada en el estadio Camp Nou por el Chelsea, los ojos del mundo estaban en la semifinal a disputarse en Madrid. Apasionante de principio a fin, los equipos se entregaron por completo y terminaron definiéndolo en los penales. 

 

El partido inició con un ritmo vertiginoso en el cual el Madrid salió con el ánimo de darle vuelta a la serie de entrada. Los ataques del conjunto merengue tuvieron su premio cuando al minuto 6 Di María recibió un centro con una bolea que terminó golpeando en el brazo del defensa bávaro Alaba decretando la pena máxima. 

 

Cristiano Ronaldo se hizo cargo del tiro penal y con gran categoría marcó al poste izquierdo del golero. El equipo español insistía con una ofensiva incisiva que tenía a mal traer el arco de Manuel Neuer. 

 

A los 14’ después de una combinación con Mezut Ozil, Cristiano Ronaldo quedó solo frente al arco y con excelente disparo de derecha venció el arco germano. Con este tanto el Madrid conseguía la clasificación directa a la final.

 

Bayern Munich sintió el golpe de los dos goles y de a poco empezó a causar peligro en el área de Casillas. Robben y Ribery eran los jugadores que mas daño causaban en territorio contrario.

 

Al 27’ llegó un centro al área al que Gómez intentaba definir, Pepe lo desequilibró y el árbitro del partido no dudó en marcar el tiro penal. Robben fue el que tomó la responsabilidad y con remate bien dirigido puso el empate en el marcador.

 

Para el segundo tiempo los dos equipos salieron con ganas de anotar y conseguir el pasaporte a la final. Se convirtió en un partido disputado de poder a poder. 

 

Arjen Robben continuaba haciendo estragos con sus desbordes por el costado derecho. Ribery recibía las constantes faltas de la dura defensa madridista.

 

Cuando finalizaba el partido Mario Gómez tuvo la posibilidad de evitar el tiempo extra pero no pudo definir tras un pase de Ribery dentro las 18 yardas.

 

Con los actores extenuados inició el tiempo de alargue. Los equipos se cuidaban de no recibir goles y los ataques no fueron muy claros. Tanto Mourinho como Jupp Heynckes empezaron a realizarse variantes para refrescar a sus oncenos. 

 

El empate en el global de la serie fue inevitable y los penales fueron la única forma de definir una llave de semifinal que enamoró a la afición futbolera. 

 

Los arqueros se convirtieron en las figuras en los lanzamientos desde los 12 pasos, tanto Neuer como Casillas atajaron 2 penales, lo que definió fue el cobro de Sergio Ramos que la envió sobre el travesaño.   

 

En los penales:

Real Madrid: Ronaldo (falló), Kaka (falló), Alonso (marcó), Ramos (falló)

Bayern Munich: Alaba (anotó), Gómez (anotó), Kroos (falló), Lahn (falló), Schweinsteiger (marcó)

 

La final de este torneo se disputará en Munich el 19 de mayo, para ese partido el Bayern no podrá contar con Alaba, Gustavo y Badstuber. 

 

FOX Sports
25/04/2012 - 16:51
Real Madrid 2 (1) - 1 (3) Bayern Múnich
Tras el resultado global de 3-3 en la tanda de penales el cuadro alemán fue superior y logró imponerse. CR7 falló su penal.

Posiciones - Estadísticas