Tretten-Digital-Leads
Domingo, 16 Julio, 2017 - 15:11
(2-0) Aucas cierra la primera etapa con un triunfo sobre América
Envía a un amigo

En el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 22 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B, Aucas derrotó 2 a 0 al América de Quito, este domingo. Los 'Orientales' cierran la etapa a siete puntos de la zona del ascenso.

 

El encuentro comenzó de la mejor forma para los 'Orientales'. En el primer ataque a profundidad, a los tres minutos, llegó el tanto de apertura por medio de Edson Montaño tras un centro de Juan José Govea.

 

Luego de la anotación fueron los 'Cebollitas' quienes mejor lucieron y tuvieron la posesión del esférico. Una gran opción tuvo Alexander Ushiña para empatar pero erró su definición. Christian Hurtado, que llegó como refuerzo, sacó un potente remate pero no logró el empate por la buena intervención de Víctor Soto, arquero auquista.

 

El juego por las bandas causó constantes peligro y fue un problema para la defensiva 'Oro y grana'. Cuando más cerca parecía el gol de la visita, en una rápida salida se produjo una habilitación de Montaño y Freddy Araujo ponía el segundo de los 'Expetroleros', a los 32 minutos.

 

Para el segundo tiempo se vio un América más decidido y volcado sobre el área rival. Los 'Orientales' mantuvieron la táctica y jugaban de contragolpe. Pese a los intentos de la visita, el 'Ídolo del Pueblo' fue más preciso y por poco consigue la tercera por medio de Govea.

 

Ángel Ledesma fue importante para que vuelva a crecer el nivel de los 'americanistas'. A los 60, uno de sus pases no fue bien aprovechado por Ushiña. Luego fue el mismo Ledesma que con fuerte remate casi anota. Antes, a los 64, Néicer Reascos habilitó a Montaño y su remate de cabeza rozó en el horizontal.

 

Con este resultado, Aucas llegó a 33 puntos y ocupa la sexta posición, está a siete unidades de distancia del segundo que es Liga de Loja. Por su parte, América termina la etapa en décima posición con 22 unidades.