(1-2) River Ecuador venció a D. Cuenca a domicilio y se sube a la punta (Goles)

El equipo dirigido por Humberto Pizarro se quedó con una valiosísima victoria en el Alejandro Serrano Aguilar tras un gol para el recuerdo de Armando Solís.

Ambos equipos llegaron a este partido habiendo obtenido puntos en su presentación anterior, el Cuenca un empate en su visita a Loja y River un triunfo en casa frente a Mushuc Runa.

Paúl Vélez presentó este equipo titular: 32 Hamilton Piedra; 25 Andrés López, 2 Jesús Solís, 12 Julio César Domínguez, 20 Silvio Gutiérrez; 51 Andrés Calle, 21 Polo Wila, 5 Christian Oña, 10 Luis Bolaños; 49 Carlos Garcés, 9 Walter Calderón.

Humberto Pizarro, por su parte, presentó a: 12 Juan Gabriel Molina; 51 Jonathan Bravo, 2 Saimon Angulo, 6 Fernando López, 14 Christian Cruz; 16 José Luis Cazares, 30 Edison Caicedo, 8 Nelson Soliz, 17 Deny Giler; 26 Manuel Maciel, 9 Daniel Neculman.

En el inicio el Deportivo Cuenca tuvo la iniciativa pero no tenía profundidad y la jugada más clara llegó para la visita. A los 16' en un rápido contragolpe, con cuatro toques, pusieron en posición de gol a Manuel Maciel, el delantero pisó el área y no supo definir frente a Piedra que le achicó y se quedó con el remate bajo.

A los 22' Luis Bolaños recibió una pelota casi en la media luna y levantó un remate colocado que se fue apenas desviado sobre la portería de Molina.

A los 38' se complicaron en la salida Piedra y Solís, Neculman ganó el balón y terminó en un tiro de esquina. En el cobro de ese tiro de esquina hubo un mal rechazo de los morlacos y el balón quedó en el área, apareció José Luis Cazares y pegó un derechazo con borde externo que se coló junto al poste derecho de Piedra que se estiró sin fortuna.

Cuatro minutos después se produjo una entrada de Neculman al área y fue derribado por Solís. El juez Albarracín no vio la falta y se quedó con un penal legítimo a favor de River.

A los 44' el Cuenca tuvo la más clara. Tras el cobro de un tiro libre apareció Solís solo y su cabezazo se estrelló en el horizontal. En la siguiente jugada Andrés Oña remató y Molina desvió al tiro de esquina.

Con el triunfo parcial de River se cerró la primera mitad.

Al inicio de la segunda parte el Deportivo Cuenca se vino con todo en busca del empate, a los 47' un centro llegó al borde del área chica a Garcés, desafortunadamente fue muy alto y el delantero cabeceó incómodo hacia arriba. Dos minutos después el mismo protagonista remató de puntín y Molina la envió al tiro de esquina.

A los 50' ingresó al campo de juego el delantero argentino Juan Manuel Cobelli en reemplazo de Walter "mamita" Calderón. Poco después también ingresó Luis Santana en lugar del juvenil Andrés Calle.

A los 69' se produjo una jugada sin historia, un centro al área en busca de Garcés que cayó al césped, el juez vio falta de Cruz y dictaminó el tiro penal. Cobelli tomó la responsabilidad del cobro, remató mordido y desviado a la derecha de Molina, mientras el portero volaba al otro costado.

A los 76' el Cuenca encontró premio a sus esfuerzos. Se cobró un tiro de esquina y fue otra vez Jesús Solís el que impactó de cabeza. Su remate se coló junto al palo derecho de Molina y se puso la de la igualdad.

Tres minutos después se produjo una jugada que cambió el partido. El Deportivo Cuenca atacaba con insistencia y en una llegada de Freddy Araujo, el portero Molina se jugó el físico para quedarse con el balón. Lamentablemente Araujo lo golpeó con el botín en el rostro y el partido se interrumpió por varios minutos.

El arquero de River salió en camilla con un collarín en el cuello. El portero alterno, Alexis Tenorio se tomó algunos minutos para calentar antes de ingresar.

A los 90' se produjo un remate de Wila que pegó en el pecho de Tenorio. El portero, en su búsqueda por el balón, se quedó con él justo por fuera del borde del área. Albarracín concedió un tiro libre.

En el cobro los morlacos pusieron el balón atrás hacia el centro buscando un remate de fuera. Los jugadores de River robaron el balón y emprendieron veloz carrera en pos del arco contrario. Fue Armando Solís quien controló el esférico y galopó completamente solo hasta el área de Piedra. Con una clase tremenda desparramó a Piedra con el primer amague y definió alto a puerta vacía. Lo celebró intensamente y se ganó la amarilla por quitarse la camiseta.

El partido se cerró tras nueve minutos de compensación por el tiempo perdido y con una valiosa victoria de un River Ecuador que se sube a la cima del torneo a la espera de los otros partidos de la fecha.

 

Mira aquí los goles del encuentro por cortesía del Canal del Fútbol.

 

Esta es la ficha del encuentro:

 

 

Aquí el partido minuto a minuto:

 

[minutoaminuto=573996086181916672]