Domingo, 23 Octubre, 2016 - 13:03
(1-1) Empate con sabor a victoria: Aucas consigue valiosísimo punto ante Independiente del Valle en Sangolquí (Video)
Envía a un amigo

Continuando con la décima quinta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano, el Independiente del Valle recibió la visita de un Aucas necesitado de puntos para salir de la zona de descenso, y a pesar que los ‘orientales’ no consiguieron su objetivo lograron sumar un importantísimo punto. 

 

Desde el arranque del partido los dueños de casa salieron con todo ante un cuadro ‘oriental’ que lejos de mostrar su necesidad de los 3 puntos, decidió por un fútbol más cauto para analizar al rival y busca el error. 

 

Pese al fútbol pasivo del Aucas, lograron ser los primeros en golpear, pues a los 18 minutos Juan Carlos Villacrés ponía lo que sería la primera en el marcador, pero el árbitro señaló injustamente posición adelantada.

 

Con el pasar de los minutos ambas escuadras se animaron más para llegar al arco rival, a los 31 minutos los de Independiente tuvieron una jugada clarísima en los pies de Jonnu Uchuari, pero el jugador lojano no estuvo fino en la definición pese a estar completamente solo. 

 

Por su parte los de ‘Papá’ respondieron con Villacrés nuevamente, quien se mostraba muy movedizo en el último cuarto cancha, en esta ocasión, a los 36 minutos desperdiciaba una chance de poner la primera sacando un potente remate. 

 

Finalmente serían los del Valle los que estrenaron el marcador en el término de la primera parte, a los 40 minutos, el encargado de enfundar el esférico en el arco fue Jackson Pita que aprovechó el gran centro de Johan Padilla para sacar un potente remate. 

 

Para la segunda parte el Aucas salió con el chip cambio y gracias a la intervención de Osma que realizó cambios apostando a la ofensiva, lograron poner las cosas en orden y parecía que llegaría el empate. 

 

Sin embargo nuevamente la mala suerte jugó en contra para los ‘orientales’, en esta ocasión se quedaban con 10 hombres tras la expulsión de Byron Castillo que se marchaba del terreno de juego tan sólo 2 minutos después de haber ingresado.

 

Pese a la inferioridad numérica y en el marcador, los visitante lograron poner la del descuento a los 68 minutos, Villacrés que había fallado anteriormente, apareció como goleador para mandar a guardar el esférico con un potente derechazo. 

 

Con el marcador tablas ambas escuadras apostaron todo para lograr la victoria, pero fue el Aucas el que tuvo la última chance de quedarse con los 3 puntos al minuto 86 por medio de Jefferson Hurtado, pero su remate de cabeza salió desviado. 

 

Alineaciones:

 

Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Fernando León, Anthony Landázuri y Carlos Cuero; Dixon Arroyo (Alejandro Cabeza), Jéfferson Orejuela, Jonathan Gonzáles y Jonny Uchuari (Washington Corozo); Gabriel Cortez y Jackson Pita.

 

Aucas: Johan Padilla; Dennis Quiñónez (Byron Castillo), Jéfferson Hurtado, Edison Carcelén y Darwin Suárez; Onofre Mejía, Jonathan Borja, Ayrton Preciado y Joao Rojas; Esteban Solari (Jairón Bonet) y Juan Carlos Villacrés (Maximiliano Callorda).

 

Disfrutan del resumen del encuentro gracias a la cortesía de El Canal del Fútbol: