Equipos

(1-1) Carlos Garcés vuelve a salvar a Delfín que se mantiene invicto ante Barcelona

Con una anotación de Carlos Garcés, el 'Poderoso del Puerto' rescató un empate como local y llegó a 18 partidos invicto en esta condición. Este viernes, en el Estadio Jocay, Delfín empató 1 a 1 con Barcelona, por la fecha 12 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A.

 

Los 'Auriazules' tuvieron el control de las acciones en el primer cuarto de hora. Pero las acciones de mayor peligro fueron a favor de los 'Toreros', a los 15 minutos, Jonathan Álvez no pudo vencer en un mano a mano con Pedro Ortiz, en el rebote Ely Esterilla definió mal.

 

El compromiso se volvió más parejo y los 'Amarillos' lograron salir del asedio. Pedro Pablo Velasco, por las bandas, llegó de forma seguida y casi consigue marcar de no ser por Ortiz, a los 26. A los locales les volvió a costar ser ofensivos y tuvieron poca profundidad. Recién a los 38 hubo una buena ocasión para los mantenses cuando Francisco Mera remató y Beber Caicedo desvió.

 

La recta final del primer tiempo fue de juego brusco y demasiado cortado. Matías Oyola fue amonestado con tarjeta amarilla, acumuló la quinta y se perderá el próximo cotejo. La última buena ocasión fue a favor de la visita, el 'Pony' Oyola remató de frente y Ortiz volvió a aparecer bien.

 

La etapa de complemento comenzó con demasiada brusquedad y con exceso de faltas. Producto de este juego, a los 53, se dio una falta penal a favor del club guayaquileño. El 'Loco' Álvez, a los 55, aprovechó en lanzamiento y convirtió su anotación 16 de la temporada.

 

Guillermo Sanguinetti, director técnico de los locales, ordenó el ingreso de Andrés Chicaiza para crear más opciones para su escuadra. El 'Ídolo del Astillero' mantuvo la presión ofensiva y Washington Vera, a los 66, intentó habilitar a Álvez pero Ortiz cortó el pase. Después, a los 68, Vera se sacó la marca del arquero rival pero definió mal y el esférico pegó en el poste.

 

Las opciones aumentaron en ambas porterías y el encuentro ganó en emociones. Garcés, a los 71, lograba marcar pero en posición fuera de juego. El 'Barce' también tuvo sus oportunidades pero no logró concretarlas.

 

En los últimos minutos, Guillermo Almada, estratega de los 'Toreros', realizó algunas variantes e hizo debutar a los jóvenes Ismael Zúñiga y Washington Mauret. La estrategia le daba resultado pero a los 87 minutos se produjo una falta sobre Bryan Oña, el árbitro Roddy Zambrano no dudó y sancionó penal. Garcés, a los 88, aprovechó y convirtió el empate.

 

Delfín sumó 23 puntos en la segunda etapa. Por su parte, Barcelona se quedó con 11 unidades en la octava posición. Además, en los cuatros compromisos de este año, los 'Auriazules' no perdieron con el 'Ídolo', lograron dos triunfos y dos empates.