(0-2) Emelec sorprende y corta la racha de seis juegos sin caer como local que tenía Deportivo Cuenca

Una de las dificultades del 'Bombillo' en la segunda etapa es que no ha podido obtener buenos resultados como visitantes, pero este domingo cambió en algo esa historia. En el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca cayó 0 a 2 ante Emelec, por la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

 

El orden defensivo de los visitantes predominó en los primeros minutos. Los 'Morlacos' tenían el esférico pero fueron poco productivos al atacar. Cerca del primer cuarto de hora, los 'Azules' empezaron a acercarse al arco de Hamilton Piedra. Bruno Vides llegó en dos ocasiones y fue detenido con faltas, de esta forma avisaban los visitantes.

 

El primer gran golpe llegaría a los 13 minutos. Un pase largo no pudo ser controlado por la defensa local, Ayrton Preciado corrió bien y desde el costado izquierda se metió al centro, en esa posición sacó un fuerte remate y abrió el marcador.

 

Con cierta desesperación reaccionaron los cuencanos pero sin ideas claras en ofensiva. Jonny Uchuari generó un par de ocasiones pero lejos del área chica. El juego de Bryan Carabalí y Ronaldo Jhonson, por las bandas, tampoco fue bueno como en otros compromisos. Esto permitió que el mediocampo de los 'millonarios' imponga su ritmo y controle el balón.

 

Fernando Luna, a los 27, no pudo rematar cómodo para conseguir la segunda. El argentino reclamó que le cometieron penal pero el árbitro dijo lo contrario. Las malas noticias continuaron para los locales cuando Christian Oña se lesionó y tuvo que ser sustituido. La última jugada de la primera parte fue para los guayaquileños, a los 38, Preciado remató de media distancia y Piedra salvó su portería.

 

La historia no cambió demasiado en el segundo tiempo. Los 'eléctricos' dominaban con tranquilidad el esférico e imponían su ritmo. Juan Carlos Paredes, a los 49, falló en su definición y se perdió la segunda. A los 53, en cambio fue Bryan Angulo que no aprovechó una buena ocasión.

 

Gabriel Schürrer, técnico de los 'camisetas coloradas', mandó al campo a Diego Ávila en lugar de Édison Preciado. Poco pudo hacer el atacante, y menos cuando Uchuari salió lesionado. La única buena opción del partido que tuvo el 'Expreso Austral' fue a los 65 minutos, pero Esteban Dreer y Paredes salvaron su portería. Luego Ávila de tiro libre intentó pero Dreer apareció bien, a los 69.

 

Los dirigidos por Alfredo Arias recuperaron el orden y volvieron a controlar. Pedro Quiñónez ingresó en lugar de Angulo. El mediocampista aprovechó y con fuerte remate puso la segunda, a los 78. Los locales quedaron noqueados y no pudieron levantar el nivel. Antes que finalice el encuentro, a los 87, Preciado estrelló una pelota en el poste.

 

Los cuencanos llevaban seis juegos sin perder como locales. La última vez que habían caído, antes de este duelo, fue en la fecha 19 de la primera etapa ante Macará. A partir de ahí lograron cinco triunfos y un empate.

 

Con este resultado, Emelec sumó 19 puntos y ocupa la cuarta posición de la etapa. Por su parte Deportivo Cuenca, que lleva dos juegos sin ganar, se quedó con 21 unidades en la segunda ubicación.