Chevrolet-GrandVitaraSZ-Retail
Domingo, 29 Enero, 2017 - 10:05
¡Qué grande su majestad!: Roger Federer se proclama campeón del Australia Open ante Rafa Nadal (Video)
Envía a un amigo

En la madrugada de este domingo el Suizo Roger Federer (Hoy N°17 del mundo) demostró por qué a sus 35 años sigue siendo el más grande en el mundo del Tenis al vencer en el Australia Open a Rafa Nadal (N°9) en una final de infarto que duró 5 sets. 

 

Tras haber superado una lesión que lo había dejado inactivo por 6 meses, Federer sabía que no estaba para especulaciones, por lo que desde el arranque del encuentro salió a dar todo de sí, consiguiendo puntos cortos que no le representaban desgaste iba avisando en cómo terminaría la final. 

 

En el séptimo juego del partido encontró su premio, logrando dos puntos con una clase magistral, la pelota volaba a gran velocidad ante Nadal que no podía hacer nada ante el asedio del ‘Federer-Exprees’, quien haciendo honor a uno de sus tantos apodos terminó el primer set en 35 minutos. 

 

Finalmente el partido terminó con la victoria para el suizo sobre el español por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3. 

 

De esta forma el suizo logró de esta forma levantar su Grand Slam número 18 tras esperar alrededor de 5 años, tras levantar su último título en Wimbledon en 2012. 

 

"Sé que en el tenis no hay empates, pero si los hubiese, sería un honor compartir el trofeo contigo Rafa", manifestó Federer tras el encuentro. 

 

Este fue el punto con el que el suizo consiguió el Grand Slam: